Gabino Cué desestima quejas contra Milenio

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso conformada por PRD, PAN, PT y Convergencia, Gabino Cué, desestimó las acusaciones contra Grupo Milenio, del que dijo, es un medio profesional que no coarta el equilibrio de la información.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el político defendió la labor de los medios de comunicación de cara a las elecciones del próximo 4 de julio.

“Yo sé que Radio Fórmula, sé que Grupo Milenio, son medios profesionales y en ningún momento, no por cualquier razón, podrían coartar el equilibrio y lo estamos viendo en esta entrevista, que no es la primera que me das y el grupo tampoco”; pensar que el dinero, los convenios pueden incidir en la democracia, no lo creo”, dijo.

El senador con licencia dijo que acciones como la filtración de conversaciones son atribuibles a viejos sistemas de lucha por el poder que deben cambiar a fin de que en las elecciones de Oaxaca la gente participe.

“Lo que muestran es un tono de un viejo régimen que no distingue entre campaña y gobierno, porque la conversación de Raúl Castellanos se da con el gobernador y como hace algunos meses era el coordinador de Comunicación Social, es decir, no sabe para quién trabaja, si para Eviel del PRI o para el gobernador”, agregó Cué.

El candidato recordó que esta es la cuarta campaña que emprende para conseguir un cargo de elección popular, pero sin duda “es la más difícil de su carrera, porque no te enfrentas contra un partido o grupo de partidos, sino contra el estado en el partido” (Sic).

Señaló que de ganar las elecciones seguirá una plataforma de trabajo que reúne el consenso de todos los partidos políticos que lo apoyan.

“Es un gobierno de coalición donde todos los partidos, las organizaciones sociales y ciudadanas van a proponerme, en el uso de mi facultad, elegir y nombrar más bien dicho, a quienes me van a acompañar en el gabinete, lo van a hacer, van a tener la oportunidad y en función de un perfil”, comentó en la entrevista radiofónica.
Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Gabino Cué desestima quejas contra Milenio"