PRI frena campaña por amenazas

El PRI en Tlaxcala suspendió sus actividades electorales ayer ante la amenaza de que se tomaran sus instalaciones por grupos inconformes.

De acuerdo con los informes del comité directivo estatal, después del arranque de campaña algunos militantes expresaron su inconformidad por la designación de candidatos y amenazaron con tomar las instalaciones del partido como protesta.

Ubaldo Velasco, dirigente local del tricolor explicó que se deberán suspender las actividades hasta el siguiente miércoles, con el fin de mantener la seguridad de los militantes.

Por ello, los 25 trabajadores que se ubicaban en la sede del partido desalojaron el edificio y cualquier actividad proselitista fue suspendida.

Este tipo de amenazas se han hecho, al menos, dos ocasiones. El pasado 24 de mayo Ubaldo Velasco fue detenido por militantes de Amaxcac de Guerrero y dos días después por gente del municipio de Santa Apolonia junto con el secretario de elecciones, Sergio Pintor.

Las protestas y la retención del líder del partido se debe a la inconformidad de los militantes por la asignación de los candidatos en los ayuntamientos para estas elecciones.

Aseguraron que el reparto de los espacios se realizó de manera facciosa y por amiguismos.

En tanto, la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, se dijo víctima de una campaña negra orquestada por su opositor del PRI Mariano González Zarur, ante su desesperación, luego de que cada vez bajan sus preferencias electorales, rumbo a la jornada cívica del 4 de julio.

Al tiempo, la panista se lavó las manos de la presunta campaña de presión para que burócratas de los gobiernos federal y estatal, apoyen su candidatura.

Claves

Desbandada

• Priistas y panistas que no fueron favorecidos con candidaturas a los ayuntamientos, renunciaron a su militancia y se sumaron al proyecto político de la abanderada del PRD a la gubernatura de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos.

• Encabezados por Giovanni Ixtlapale Anselmo, al menos diez ex aspirantes a las alcaldías y regidurías de los municipios de Apetatitlán, Tepeyanco, Hueyotlipan, Huamantla, Nanacamilpa y San Pablo del Monte anunciaron la renuncia a su militancia al PAN y PRI, luego de que les fueron cerradas las puertas de sus partidos para contender en los procesos internos.

México/Tlaxcala • Miriam Castillo y Adriana Cabrera, Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "PRI frena campaña por amenazas"