Emprenderá PAN operativos para vigilar recursos públicos

El PAN realizará un operativo especial con los comités locales en los estados que tendrán elecciones con el fin de evitar el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos en el poder.

De acuerdo con los comités estatales, mantendrán una vigilancia especial en los programas móviles, debido a que se ha ubicado en diversas ocasiones un desvío de recursos gubernamentales a favor de los candidatos del tricolor.

El partido localizó al menos cuatro estados con focos rojos en la entrega de los programas que son Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En el caso del PAN en Oaxaca, la supervisión será efectuada por parte de los comités juveniles y se documentará su acción para dar sustento extra a la denuncia interpuesta en contra de Ulises Ruiz ante la Fepade.

En ese sentido, el representante del PAN ante el IFE, Guillermo Bustamante, consideró que la denuncia aún no concluye en su integración.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que discutirá con el presidente Felipe Calderón, el desvió de los recursos del programa Oportunidades que se está realizando para favorecer a los candidatos del PAN en el marco del programa Todos Somos Juárez. Sostuvo que presentará su queja al jefe del Ejecutivo federal durante la visita que realice a esta frontera la próxima semana,

Asimismo, el dirigente estatal albiazul en Sinaloa, Francisco Solano Urías, hizo un llamado al personal docente y al alumnado de la UAS PARA no usar los tiempos académicos para hacer campaña, y calificó como traición a los principios institucionales la actitud de directores y profesores a utilizar a estudiantes para apoyar al ex rector Héctor Melesio Cuen, candidato a la alcaldía de Culiacán, por la alianza “Para ayudar a la gente”.

México/Chihuahua/Culiacán • Miriam Castillo, Juan García y Cynthia Valdez, Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "Emprenderá PAN operativos para vigilar recursos públicos"