PRI pide al PAN respetar resultados

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confió en que su partido triunfará en las elecciones del próximo 5 de julio, y llamó a los panistas a respetar el resultado de las elecciones y firmar un pacto de unidad que permita la gobernabilidad del país.

“A partir del 5 de julio veremos la consolidación de la mayoría ciudadana que es gobernada por el PRI, y la integración de gobiernos responsables y de amplio consenso”, vaticinó el senador.


Dijo que la jornada electoral se desarrollará en condiciones de seguridad y tranquilidad; además, pidió al partido en el poder reconocer el sentido del mandato popular y acatar las resoluciones de las autoridades locales.


Beltrones Rivera comentó que una vez que pasen las elecciones es necesario olvidarse de la “guerra sucia” y trabajar en “concordia” para resolver problemas como el estancamiento económico y el desempleo.


“Debemos mirar hacia adelante, dejar en el basurero la guerra sucia, y concentrarnos desde ahora en qué vamos a hacer a partir del 5 de julio”, consideró Manlilo Fabio Beltrones en un encuentro con dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario.


PAN demanda razonar el voto

En respuesta, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, pidió a la sociedad meditar su voto, pues es “plenamente comprobable el uso de recursos públicos” con sesgo partidista en los estados donde gobierna el PRI.


“Creo que debemos superar estos estados donde durante 80 años han sido gobernados por un solo partido, no son evidencia de democracia, no son evidencia de una sociedad que tiene pluralidad, que tiene autonomía de los poderes y que tiene transparencia y rendición de cuentas”, apuntó Madero Muñoz.


Dijo que las grabaciones [en las que el gobernador de Veracuz presuntamente influye en la campaña del candidato de su partido] “son indicios reveladores” del modus operandi de los gobernadores del PRI: “una actuación ilegal, irresponsable”.

Pidió a la Cámara de Diputados aprobar el juicio político contra el gobernador Fidel Herrera, por los actos cometidos.


“El juicio político está consagrado en la Constitución, y es un recurso que no debe ser decorativo, sino que debe ejercerse a plenitud, como una forma de garantizar que los ciudadanos tengan mejores gobernantes”, dijo


Añadió que la Cámara de Diputados tiene “una oportunidad dorada” para avanzar en el compromiso con la democracia.
Elena Michel, El universal, 28 de junio.

0 Responses to "PRI pide al PAN respetar resultados"