Priístas descartan que proceda querella contra gobernador

La solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados contra el gobernador Veracruz, el priísta Fidel Herrera, no puede proceder cuando su principal argumento proviene del delito de espionaje telefónico, aseveró el diputado David Penchyna.

En conferencia el legislador del PRI opinó —ante la denuncia de juicio político que interpuso ayer en San Lázaro el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero— que la mayoría del PRI actuará igual que en el caso de Juan Molinar Horcasitas, y no descarta pedir un análisis jurídico sobre el expediente de Fidel Herrera.

Sin embargo, dijo que a Madero le hace falta que un abogado le informe que no puede proceder la petición cuando la acusación proviene del delito de espionaje.

Más allá, a pregunta expresa de si no negociarán ese caso con alguna gubernatura, aseguró que los tiempos de la negociación del PRI quedaron atrás y lo pagaron “perdiendo la Presidencia en el año 2000”.

El legislador priísta Penchyna puso en duda la viabilidad de la denuncia de juicio político y dijo que quiere ver en qué Corte del mundo podría aceptar ese recurso. Reiteró que actuarán conforme a derecho y apegados a la ley, en el caso del recurso contra Fidel Herrera.

No descartó que los panistas intenten hacerlo contra otros gobernadores del PRI.

Consideró que se puede revisar el contenido de las grabaciones para ver si hay delitos que perseguir, pero que también se aplique a los gobernadores como la de Zacatecas, Amalia García, del PRD, o los gobiernos del PAN, como el de Aguascalientes y de Tlaxcala.

“Ahora resulta que los únicos malos somos nosotros… no, momentito”.

Criticó el discurso “cínico, faccioso de ultraderecha” que el PAN lleva a cabo, partido que considera que “todo es malo” si no proviene de él.
Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Priístas descartan que proceda querella contra gobernador"