En una comida a la que acudieron los candidatos a diputados y a la presidencia municipal de esta capital, así como el senador Manlio Fabio Beltrones –quien acusó a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de ser “un peligro para Oaxaca”– y Emilio Gamboa, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Pérez Magaña prometió formar un gobierno que “por obligación” será transparente y de rendición de cuentas.
Además ofreció apostar a un nuevo pacto social que permita la reconciliación de los pueblos, privilegiar el estado de derecho, impulsar la justicia social y defender los derechos humanos, principalmente los de las mujeres.
“Hoy los priístas tenemos una responsabilidad histórica que cumplir ante el pueblo de Oaxaca; tenemos la oportunidad de ejecutar este proyecto de transformación. Voy a tomarles la palabra para que podamos impulsar, todos, el Congreso federal, el Senado, esta iniciativa de (obtener) los presupuestos que me permitan cumplir los compromisos que estoy adquiriendo”, señaló.
Beltrones dijo que la reconciliación que propone Pérez Magaña es muy importante porque “hoy surgen alianzas que no tienen claridad”, en referencia a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que incluye a PAN y PRD.
Recordó que el presidente Felipe Calderón fue producto de una elección muy competida y el PRI apoyó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque no estuvo de acuerdo en sus consideraciones. “Respetamos a las autoridades y permitimos que tomara posesión.
“Dijimos sí y pactamos para que no nos volviera a suceder”, pero en las siguientes elecciones, aquel que “con dificultad ganó (Felipe Calderón)” inició “la alianza de un partido (PAN) con unos satélites (PRD, PT y Convergencia)”. Entonces, agregó, si Calderón dijo en 2006 que Andrés Manuel López Obrador era “un peligro para México”, ahora “podemos decir que el PAN y el PRD son un peligro para Oaxaca”.
Mientras, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz acusó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de ser responsable de las grabaciones en que habla con funcionarios electorales y pide votos a favor de Eviel Pérez Magaña. Sostuvo que el Cisen “es el que hace las intervenciones telefónicas y pone todo el espionaje al servicio del PAN”.
Aunque dijo no haber escuchado las grabaciones porque “tengo mucho trabajo”, señaló que todo es parte de una guerra sucia que se extiende a Veracruz, Puebla y Sinaloa. “Es una estrategia nacional del PAN y su gobierno, (a los) que no les están cuadrando las cifras. Tenemos que estar muy tranquilos para no caer en estas provocaciones”.
0 Responses to "Promete Eviel Pérez a profesores respeto y mayor gasto en educación"
Publicar un comentario