Promueve el PRD juicio contra David Monreal

El PRD aplicó la máxima de “con la vara que mides serás medido” al promover un juicio de revisión constitucional contra David Monreal, candidato del PT al gobierno de Zacatecas, por lo que ahora es el petista el que está en riesgo de que lo bajen de su candidatura.

Así lo denunció el senador Ricardo Monreal en conferencia de prensa, en la que dio a conocer que el fallo para quitarle la candidatura a su hermano David ya estaba agendado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ser votado favorablemente este miércoles, pero de última hora lo retiraron.

“Eso nos da la esperanza de que los magistrados del Tribunal consideren que si le quitan la candidatura a David Monreal lo único que harán es afectar gravemente la democracia”, porque no es mediante esos métodos como se deben resolver los procesos electorales, dijo.

El senador petista recriminó a Jesús Ortega por el recurso presentado por Gerardo Romo, ex presidente del PRD en Zacatecas y ahora coordinador de campaña de Antonio Mejía Haro. El documento también fue suscrito por la dirigencia local de Convergencia.

Al reclamo de Monreal se sumó Alberto Anaya, quien después de conocer la existencia del recurso pidió al líder del PRD intervenir ante el perredismo zacatecano para frenarlo.

Ortega les confesó que no sabía de la existencia del juicio promovido en Zacatecas y de inmediato se comunicó con Mejía Haro y Romo Fonseca para exigirles el desistimiento, debido a que tensaba la relación con el PT, que paradójicamente es su aliado en la defensa de Gregorio Sánchez en Quintana Roo, a quien señalan como un perseguido político.

Paralelamente, Monreal lamentó que a pesar de que el PRD vive una situación difícil en Quintana Roo, donde mandaron a la cárcel a su candidato, en Zacatecas quiera hacerle algo similar al abanderado del PT al pedir que le quiten la candidatura “sólo porque falta una firma en el expediente del registro”.

México • Heliodoro Cárdenas y Liliana Padilla, Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Promueve el PRD juicio contra David Monreal"