Tribunal contencioso anula la inhabilitación contra Martín Orozco

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Aguascalientes resolvió declarar la nulidad respecto a la inhabilitación que en su momento había emitido la Contraloría Municipal al ex alcalde y ahora candidato a gobernador del PAN, Martín Orozco Sandoval, para desempeñar cargos públicos por 14 años.

Alfonso Román Quiroz, magistrado del tribunal que pronunció el fallo, detalló que en la revisión del caso fueron encontrados elementos suficientes para declarar la nulidad de la resolución emitida, por lo que ésta
queda insubsistente.

El magistrado puntualizó que para el caso de los presidentes municipales como para otros funcionarios públicos de primer nivel, el único órgano facultado para emitir inhabilitaciones es el Congreso del estado, no así la Contraloría Municipal.

Otros ex colaboradores de la administración orozquista no corrieron con la misma suerte. Es el caso de Laura Esquivel, ex contralora municipal, quien al no aportar elementos probatorios suficientes para desvirtuar la inhabilitación que pesa en su contra, obtuvo del tribunal la confirmación de la sanción que la deja fuera del servicio público.

La resolución, enfatizó el magistrado Román Quiroz, carece de tintes políticos y se da en el más estricto apego a la normatividad de la materia vigente.

Por su parte, y al conocer de la determinación, Orozco Sandoval se dijo satisfecho y la calificó como “un triunfo de la justicia sobre la campaña orquestada en mi contra”.

Aguascalientes • Jacobo Orenday, Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Tribunal contencioso anula la inhabilitación contra Martín Orozco"