Promueven “voto católico” en la red

La Arquidiócesis de México informó, a través de un artículo publicado en el semanario Desde la Fe, que varias organizaciones católicas han comenzado a promover a través de internet (www.votocatolico.com) la elección de candidatos que tengan posturas a favor de la vida, el matrimonio y la familia.

Frente a las elecciones del próximo 4 de julio para escoger a 12 gobernadores estatales, dichas organizaciones pidieron a los católicos informarse sobre las posturas de los aspirantes y no votar sólo por mera afiliación política, hábitos electorales o tradición familiar.


Dentro de las recomendaciones al momento de ejercer el sufragio, el sitio señala la importancia de votar por candidatos que promuevan la justicia, la creación y la distribución del bienestar de manera concreta y realista.


También dijo que deben optar por los aspirantes que respeten sus raíces católicas, promuevan una sana coexistencia y cooperación Iglesia-Estado, y que se preocupen por la difusión de sus virtudes.


En la página, las organizaciones católicas recuerdan que dejarse llevar por la apariencia o personalidad de un postulante podría resultar negativo. También, recomienda no dejarse engañar por aquellos candidatos que se dicen católicos sólo para conseguir votos.

Rezan por la selección

Jerarcas católicos y feligreses, ataviados con la camiseta verde, pidieron ayer por la Selección Mexicana durante la misa en la Catedral metropolitana.


“Por los deportistas mexicanos que se encuentran en Sudáfrica, para que cumpliendo con honestidad puedan anunciar a Dios un juego limpio dentro y fuera de la cancha”, rezaron durante la homilía.


Ayer, no muchos feligreses acudieron a la Catedral. Algunos de los que ingresaron lo hicieron para pedirle a la Virgen María su ayuda para que la Selección Mexicana ganara contra la Argentina.


Mientras la misa se llevaba a cabo, al exterior, en pleno Zócalo capitalino, miles de personas se comenzaban a concentrar para ver en la megapantalla que fue colocada en ese lugar el partido de futbol.
Ruth Rodríguez, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Promueven “voto católico” en la red"