Puebla: se acusan hasta de “cambiar de sexo”

Uno fue calificado como el continuismo de Mario Marín, el otro como el candidato de la mentira y hasta de “haber cambiado de sexo”… El de anoche, pues, fue un debate que para muchos poblanos “mejor ni se hubiera dado”.

Eso fue lo que provocaron en el electorado Javier López Zavala, abanderado de la alianza Avanza Puebla, conformada por PRI y PVEM, así como Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso por Puebla, que conforman PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, y el candidato del PT Armando Etcheverry Beltrán.

El debate, realizado en el Complejo Cultural Universitario, consistió en cinco intervenciones, en las que se preveía abordar temas de carácter social, económico y de ejercicio de gobierno. Pero los prospectos a suceder en la gubernatura a Mario Marín el próximo 4 de julio se concentraron más en la descalificación personal.

Por ejemplo, Moreno Valle señaló: “El candidato del PRI representa la continuidad del marinismo”.

A lo que López Zavala: “Elector, no creas al candidato de las mentiras y las calumnias, mucho menos en quien cambia de partido y hasta de sexo”.

En Sinaloa, en la misma línea

El segundo debate sostenido por los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, por la alianza Para Ayudar a la Gente, que integran PRI-PVEM y Nueva Alianza, y el candidato de la coalición opositora, que conforman PAN-PRD y Convergencia, Mario López Valdez, estuvo escaso de propuestas pero también atiborrado de ataques.

Malova pidió al candidato priista que respondiera a los sinaloenses si es o no compadre de Ismael El Mayo Zambada.

Vizcarra Calderón prefirió centrarse en los temas de salud, tecnología, turismo y en el del sector empresarial y de cómo transformará cada uno de los 18 municipios del estado.

Puebla y Culiacán Rodolfo Montes y Cynthia Valdez, Milenio, 17 de junio.

0 Responses to "Puebla: se acusan hasta de “cambiar de sexo”"