Que el PRI no se ilusione con regresar a Los Pinos: Ebrard

BOCA DEL RÍO, Ver.— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envió un mensaje al PRI para que “no se haga ilusiones” de retornar a Los Pinos en 2012, año en que se realizarán elecciones presidenciales.

Además, dijo, que el partido tricolor debe prepararse para perder por primera vez en su historia varios estados, pues la contienda del 4 de julio no será “un día de campo” como pronostica.

“No, hombre, que ni se hagan ilusiones. Mira, en 2012 vamos a regresar Los Pinos al Bosque de Chapultepec”, declaró el mandatario capitalino, al señalar que buscará la candidatura presidencial en 2012.

A pregunta expresa sobre su posible postulación para la Presidencia, Ebrard respondió “por supuesto”.


“Vamos a unir a todas las izquierdas en 2012 y vamos a tener un solo candidato presidencial”, abundó en el marco de una gira en apoyo al candidato de la alianza Para Cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En la sede de un hotel local y ante simpatizantes de la alianza opositora, Ebrard recordó al PRI que la jornada electoral en 14 estados del país será altamente competida.



“El PRI creyó que la elección de este año iba a ser un día de campo. Él siempre ha promovido la división. Eso, como tú sabes, ¿no?, es divide y vencerás. El doctorado en división de los demás está en el Partido Revolucionario Institucional”, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Además, el tricolor critica las alianzas. Entonces, “iba a ser un día de campo. Se hicieron alianzas y ahora están en competencia en estados que nunca pensaron, nunca, que iban a ser competidos: Oaxaca, es como su rancho, bueno, así lo ven ellos”.


Ebrard precisó asimismo que en estados como Veracruz, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Puebla nunca ha habido un cambio y, “hoy por hoy, varios de esos estados los va a perder el PRI por primera vez en su historia”.


De tal suerte que pronosticó que “van a estar sumamente competidas las elecciones” sin embargo “vamos a salir adelante en todos los estados”.


Antes, en su discurso dijo que si bien el priísmo gobierna varios estados desde hace 80 años, “no ha habido cambios”, por lo que se requiere de un proceso de oxigenación para reventar el estancamiento en que se encuentran esas entidades.



En el evento estuvieron también presentes el titular de Protección Civil de la capital, Elías Moreno Brizuela; el de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, así como legisladores federales y candidatos a las alcaldías y diputaciones en el estado.
El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "Que el PRI no se ilusione con regresar a Los Pinos: Ebrard"