Demandan al IFE vigilar elecciones

PUEBLA. Los líderes nacionales del PAN, PRD y Convergencia, así como la coordinación del frente político Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) demandarán que el Instituto Federal Electoral (IFE) no se mantenga ajeno a la jornada electoral del 4 de julio, en la que se elegirán a 12 nuevos gobernadores y en dos entidades habrá votaciones sólo para alcaldes y legisladores.

Los dirigentes partidistas César Nava (PAN), Jesús Ortega (PRD), Luis Walton (Convergencia) y Manuel Camacho (DIA), se reunirán el próximo martes con los consejeros del IFE en busca de que este organismo ciudadano se involucre en la jornada electoral. “Vamos a pedirles que, en el marco de sus facultades, garanticen, vigilen, intervengan para que no se violente la voluntad ciudadana, aunque es un órgano federal, el IFE también, tiene responsabilidades para cuidar que se desarrollen adecuadamente las elecciones locales”, afirmó el dirigente perredista.

De gira por Puebla, Jesús Ortega recordó que “hay convenios de colaboración de los órganos locales con el IFE y queremos que esos instrumentos contribuyan a que las votaciones se desarrollen de manera adecuada”. Confió en que los comicios se realizarán en paz, y consideró innecesario reforzar la seguridad en las calles .

0 Responses to "Demandan al IFE vigilar elecciones"