Rafael Moreno Valle pide defender voto

Rafael Moreno Valle, aspirante a gobernador por la coalición Compromiso por Puebla, cerró su campaña ante unas 65 mil personas reunidas en el estadio Cuauhtémoc, acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, que integran el bloque opositor.

Moreno Valle pidió el voto a su favor para no tener un futuro “precioso” y expulsar al marinismo de Puebla, además de llamar a los electores a defender su sufragio por ser la vía hacia la construcción de la democracia y reiteró que su oponente, el priísta Javier López Zavala, de quien señaló es de origen chiapaneco “y hasta guatemalteco”, es favorecido por el gobierno.

En el cierre de campaña, el dirigente del PAN, César Nava, expresó que “este arroz ya se coció”, en referencia al que consideró el triunfo de la alianza entre la izquierda y derecha para enfrentar al PRI en las elecciones para gobernador en Puebla.

“Estamos a una semana de escribir una página gloriosa en la historia y dejar atrás 80 años de malos gobiernos. Especialmente quedará sepultado el legado amargo y de tristeza del ‘góber precioso’”, añadió.

Nava también se refirió a los llamados “audioescándalos” y adelantó que después de los comicios el PAN seguirá apostando por los acuerdos y los cambios legislativos, y acusó al PRI de ser uno de los responsables de tener detenido al país.

“Es hora de sacar a los rateros”

Jesús Ortega manifestó la urgencia de apostar por nuevos modelos políticos en entidades históricamente priístas. “Llegó la hora de sacar del gobierno a la incompetencia, llegó el momento de sacar a los rateros”.

Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD coincidieron en que las alianzas electorales que conformaron en distintos estados alcanzarán la victoria de manera “clara y contundente”.

El perredista dijo que esas alianzas se están despegando cada día de los candidatos rivales y que su ventaja es insuperable. Explicó que con las victorias de las alianzas sobre el PRI dejarán un “equilibrio en la repartición del poder que refleje de mejor manera la pluralidad del país”.

En el acto también estuvo presente el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, quien elogió la plataforma política de Moreno Valle, con quien prometió “trabajar de la mano” tras su victoria electoral.


Durante su discurso Moreno Valle denunció que agentes viales bloquearon los accesos a la ciudad impidiendo el arribo al mitin de una veintena de camiones con maestros procedentes de distintas regiones de la entidad.
Xóchitl Rangel y Horacio Jiménez, El Univesal, 27 de junio.

0 Responses to "Rafael Moreno Valle pide defender voto"