Reclaman a Fayad agresión a Xóchitl

El perredista Jesús Zambrano, coordinador de la colación que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Gubernatura de Hidalgo, reclamó en una carta al líder local del PRI, Omar Fayad, por la agresión de un grupo de porros contra la abanderada de la Oposición.

En la misiva asegura que los hechos son lamentables y preocupantes y, después de enfatizar que Fayad participó en ellos, lo llama a reconsiderar la estrategia de provocación que, asegura, aleja al PRI de una participación civilizada y pacífica, como lo demandan los hidalguenses.

El pasado jueves, cuando Gálvez y sus simpatizantes festejaban en la Plaza del Reloj el triunfo de la Selección Mexicana contra Francia en el Mundial de Futbol, un grupo ligado al PRI los agredió, rayó sus vehículos e incluso uno de ellos lanzó contra la aspirante un encendedor.

"Varios de los miembros del grupo que usted, Diputado Fayad, conducía realizaron actos intimidatorios contra el otro contingente e, incluso, pintaron una buena cantidad de vehículos que transitaban por la zona con las letras "XG", con el propósito de provocar reacciones negativas en contra de nuestra candidata.

"Además, algunos vehículos conducidos por ellos pretendieron introducirse a una caravana de autos de la Coalición Hidalgo nos Une para seguir agrediendo desde allí a las personas y generar igualmente reacciones de repudio contra nosotros.

"Son, evidentemente, actos vandálicos y de provocación política en el escenario de la contienda electoral con miras al 4 de julio próximo, No podemos tolerar estas acciones que enrarecen el ambiente político electoral", reprocha el diputado Zambrano al también legislador Fayad.
Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Reclaman a Fayad agresión a Xóchitl"