RSF inaugura un 'refugio anti-censura'

Reporteros sin Fronteras (RSF) inauguró un "refugio anti-censura" en su sede central en París para periodistas, blogueros y disidentes a fin de proteger sus comunicaciones y conservar el anonimato en línea, informó hoy la organización.

"En un momento en el que el filtrado y la vigilancia de la Red se generaliza, RSF se compromete activamente a favor de un internet libre y accesible para todos, aportándole a las víctimas de la censura los medios para proteger sus informaciones en línea" , señala la organización en un comunicado.

Dice RSF que "nunca antes tantos ciudadanos habían estado encarcelados en China, Vietnam e Irán, principalmente, por expresarse libremente en la Red" , por lo que "el anonimato se impone cada día más para aquellos que manejan datos sensibles" .

Por ello, y a través de una asociación con la empresa de seguridad informática XeroBank, Reporteros sin Fronteras pone gratuitamente a disposición de los usuarios su "refugio" de servicios anónimos que incluye el correo electrónico y el acceso a las páginas web, entre otras.

Los internautas que se conecten a la red de la firma experta en seguridad informática estarán protegidos por un entramado informático que saltará de país en país y que mezclará los datos que pueden identificarles con los de "decenas de miles de usuarios, creando un túnel imposible de rastrear" , aseguró.

Podrán acceder al dispositivo habilitado por RSF todos aquellos, desde cualquier lugar del mundo, que se identifiquen previamente ante la organización, principalmente periodistas, blogueros y defensores de los derechos humanos, que recibirán códigos y llaves USB seguras y listas para ser empleadas.

La organización recordó que hasta 60 países de todo el mundo están afectados por la censura en internet, en los que hay encarcelados unos 120 ciudadanos.
El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "RSF inaugura un 'refugio anti-censura'"