Sanciona IFE a la coalición de Gabino Cué y a Televimex

El IFE aprobó sancionar con amonestación pública a la coalición "Unidos Por la Paz y el Progreso", integrada por: el PAN, PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, a su candidato a gobernador en el estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y a Televimex (Televisa), debido a la difusión de propaganda política no pautada por la autoridad electoral para el proceso electoral que se desarrolla en esa entidad.

La resolución se adoptó a propósito de un procedimiento especial sancionador por una queja del PRI en contra de Gabino Cué por la transmisión de un infomercial el 4 de mayo.

En sesión extraordinaria, que se prolongó hasta la primeras horas de ayer, el IFE además declaró infundados los señalamientos planteados por el PRI en contra del director General de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación, por la difusión de mensajes gubernamental relacionados por la promoción de obras en campaña.

Pero sancionó con amonestación pública a Televisión Azteca, Televisora de Durango, y Ramona Esparza González, representante de TV Canal 2 de Tamaulipas, por la transmisión, en 95 ocasiones, de dichos promocionales gubernamentales en Baja California, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Zacatecas, en los cuales habrá jornada electoral el 4 de julio.

Los consejeros incorporaron al resolutivo final la instrucción de que la suspensión de los mensajes mencionados se mantenga hasta el día de los comicios locales.

Por otra parte, con cinco votos a favor y cuatro en contra, se declaró infundada la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), por emitir supuestos señalamientos en contra de la labor legislativa del PRD y del PAN en el desplegado: México requiere legislar con responsabilidad y visión de Estado.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "Sanciona IFE a la coalición de Gabino Cué y a Televimex"