SCT debe buscar incentivos para el rescate de Satmex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe asumir la responsabilidad que tiene sobre la industria satelital y buscar incentivos para ofrecer y hacer atractiva a Satmex.

Enrique Melrose, ex comisionado de Cofetel y especialista en el sector, afirmó que no parece una idea muy brillante la posibilidad de que se le retire a Satmex su título de concesión, además de que no reúne las condiciones legales para que algo así pueda proceder.

“Si no cumplieran con los requisitos de la concesión sería evidente su retiro, pero mientras cumplan no se les puede quitar nada, pues no sería conveniente ni para Satmex ni para México, pues correrían riesgo las posiciones orbitales actuales”, dijo.

Al respecto, Ramiro Tovar, académico del ITAM, indicó que la mejor opción para la empresa era la oferta de EchoStar, pero ahora se ve muy cerca lo peor: el concurso mercantil.

“Sería sacar a subasta los activos para pagar los pasivos, no creo que el gobierno decida finalmente entrar al rescate, pues ellos ya se han pronunciado al respecto y no han cambiado de opinión, al menos públicamente”, comentó Tovar.

Melrose agregó que se ha visto que el empresario Clemente Serna ha mostrado interés desde la primera vez que se puso a concurso Satmex; sin embargo, desde su punto de vista la operadora satelital necesita mucho músculo financiero para poder rescatarla, por lo que tal vez esta empresa no sea la mejor opción.
México. Susana Mendieta, Milenio, 3 de junio.

0 Responses to "SCT debe buscar incentivos para el rescate de Satmex"