Se montan candidatos en el tema

CANCÚN.- En medio de la contienda electoral por el ayuntamiento de Benito Juárez, el PRI y la alianza PRD-PAN ofrecieron clausurar el actual relleno sanitario ubicado en la denominada Parcela 1113.

La saturación del actual confinamiento y el enojo de los vecinos de la zona por la contaminación han sido abanderados por el candidato del PRD, PAN, PT y Convergencia, Julián Ricalde Magaña y el del PRI, PVEM y Panal, Guadalupe Espadas Novelo.

En gira de trabajo, Ricalde Magaña, que en la actual Administración municipal fue secretario de Servicios y Obras Públicas, se comprometió con los habitantes de Villas Otoch y de la región 247 a clausurar el relleno sanitario.

Señaló que la comunidad sufre de olores nauseabundos, de infecciones en la piel y de garganta en menores de edad y adultos mayores por el mal manejo y la saturación del basurero.

"El primer problema que resolveré cuando sea Presidente Municipal será erradicar de una vez por todas la problemática de la basura.

"Seré un gestor de la sociedad ante las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, organizaciones ambientales y profesionales en el tema para que Cancún cuente con un plan integral de recolecta, separación de la basura y conciencia ecológica", dijo.

Por su parte, Espadas Novelo, junto con el candidato del PRI, PVEM y Panal a la Gubernatura, Roberto Borge Angulo, cuestionaron el desempeño de Ricalde Magaña al frente de los servicios públicos municipales.

"Totalmente voy a sacar la basura de Cancún, pero no solo la basura que se genera en la casa hasta la del Ayuntamiento.

"La primera acción va a ser clausurar el relleno sanitario de Villa Otoch, que es un reclamo de todo el fraccionamiento, no solo por lo malos olores, sino porque es un atentado contra la salud publica de las familias", dijo Novelo.

También señaló que revocará la concesión del servicio de la recolección de basura al grupo Domos, que le fue entregado en la actual administración, que empezó Gregorio "Greg" Sánchez, actualmente preso bajo cargo de narcotráfico y lavado de dinero.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Se montan candidatos en el tema"