Señala AC colusión de árbitros

Dirigentes de Alianza Cívica (AC) y académicos denunciaron ayer que en los estados donde habrá comicios el 4 de julio las autoridades electorales locales están coludidas con los Gobernadores.

Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica, y los académicos Denise Dresser, Sergio Aguayo y José Antonio Crespo -integrantes del Consejo Ciudadano por Elecciones Limpias y con Equidad- presentaron un reporte sobre las denuncias recibidas en Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde detectaron presunto desvío de recursos públicos y uso ilegal de programas sociales a favor de candidatos de los partidos en el Gobierno.

Al referirse a la grabaciones sobre la intervención de los Gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Veracruz, Fidel Herrera, en los comicios locales, así como la desviación de recursos públicos a la campañas del PRI, Dresser dijo que en ambos casos se observa la complacencia de las autoridades electorales locales.

"Ulises Ruiz operando con el presidente del Instituto Electoral de Oaxaca para controlar las boletas electorales. Fidel Herrera grabado en conversaciones que constatan cómo viola la legislación electoral al encargarse de la estrategia, el dinero y la música de la campaña del PRI", señaló.

"Se desmorona frente a nosotros lo conseguido en materia electoral en los últimos años", alertó por su parte Crespo.

"La democracia no está funcionando. No funciona porque sigue el juego sucio y el uso de recursos públicos", denunció Sergio Aguayo.

"Hay indicios de la utilización ilegal de recursos públicos y funcionarios operando a favor de candidatos ante la omisión del árbitro electoral", comentó a su vez Gómez Hermosillo El presidente de Alianza Cívica mencionó las quejas contra funcionarios del DIF en Huachinango, Puebla.

Otra contra personal de Unidades Móviles de Atención operando a favor de los candidatos del PRI en Rancho Nuevo, Chalcatongo de Hidalgo y Pinotepa Nacional, Oaxaca.

También registraron coacción del voto de docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres en Tecozautla, Huichapan, Nopala y Tlaxcalilla, Hidalgo.

En Veracruz denunciaron el reparto de tortillas con propaganda del candidato priista a la Gubernatura, Javier Duarte En Tlaxcala señalaron la coacción de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para apoyar a los aspirantes de la alianza PAN-Panal.
Guadalupe Irízar, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Señala AC colusión de árbitros"