Sin sustento, las campañas de guerra sucia, dice Murillo

En las campañas de calumnias que practica el gobierno federal, no se puede admitir como pruebas las grabaciones porque no tienen precisión de fecha, de origen, son editadas y falsificadas, manifestó Jesús Murillo, secretario general del PRI.

El ex gobernador hidalguense estableció que la guerra sucia que aplican en entidades federativas donde se realizan procesos electorales no tiene sustento ni fundamento y sólo son producto de la desesperación de opositores por ganar los comicios.

Expuso que hace diez años nuestro país no tenía índices delictivos como los actuales, había más esperanza de empleo y paz y ahora somos considerados entre los mayores consumidores de droga.

En opinión de Murillo, la lucha contra la delincuencia no ha resultado, a pesar de los cuantiosos recursos económicos destinados para tal fin, “y ahora vemos que se usan para espiar”.

Por tanto, afirmó, no se va a permitir que se desvíen los recursos para otras actividades, como lo hacen ahora con la intervención de llamadas telefónicas.

“Por más que quieran taparlo u ocultarlo es evidente que no es un problema de percepción, sino real, que no teníamos y que debemos resolver a través de una gran coordinación y de un programa de inteligencia para poder combatir a la delincuencia”, dijo.

Consideró que la batalla contra el crimen organizado debe ir a fondo, ya que es un fenómeno que se registra a nivel nacional, pero el gobierno federal no ha tenido la capacidad para enfrentarlo.

En otro punto, Murillo se refirió a la encuesta que mostró el dirigente panista César Nava en que se aseguraba que tenían preferencia electoral en Zacatecas, y posteriormente la empresa encuestadora Berumen rechazó sus afirmaciones.

De acuerdo con los estudios realizados por la empresa encuestadora, el PAN se encontraba en tercer lugar de las preferencias electorales y el que va ganando por más de 20 puntos es el PRI, dijo.

“Si falsificó una encuesta César Nava, tan fácil que es ahora una grabación, y no quiero ir más atrás, pero es una acusación muy grave lo de las falsificaciones, pero no me meto a la guerra sucia”, señaló.

En este tenor, Murillo Karam afirmó que el PRI está inmerso en una campaña en búsqueda de lograr un gobierno democrático en Hidalgo.

“Y en calidad de secretario general apoyo al que considero que puede seguir sembrando el progreso de la entidad”, dijo en referencia a Francisco Olvera.

“En Hidalgo los hechos son contundentes, hablan por sí solos y hoy la entidad ya no es de los cuatro estados más pobres de la república, ya que ha salido adelante con trabajo.

“Por ello, me siento tan tranquilo y orgulloso de acudir a apoyar la campaña de Francisco Olvera para que gane como ciudadano hidalguense y ésa es mi mayor aspiración para el 4 de julio”, concluyó.
Alberto Quintana, La Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Sin sustento, las campañas de guerra sucia, dice Murillo"