Uribe defiende a Moscoso

BOGOTÁ (Notimex).— El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, pidió ayer a la Policía de su país “examinar” los supuestos contactos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dos ex mandatarios de Panamá.

Recordó que cuando él llegó a la presidencia de Colombia, en agosto de 2002, ejercía como gobernante de Panamá “la doctora Mireya Moscoso y de ella recibimos toda la solidaridad en esta lucha”. “Después recibimos toda la solidaridad del presidente Torrijos”, dijo Uribe.

“Nosotros hemos pedido al general Óscar Naranjo, director de la Policía, examinar el tema”, dijo el gobernante al ser cuestionado sobre el caso por periodistas en la capital colombiana.

Según el diario La Prensa, los ex mandatarios Mireya Moscoso y Martín Torrijos sostuvieron diálogos con esa guerrilla para evitar choques con ese grupo en la frontera y mantener una posición neutral. Al ser interrogado ayer sobre el tema, Uribe dijo que su administración “ha recibido la solidaridad de los gobiernos de Panamá en nuestra lucha contra el terrorismo”, en alusión a la guerrilla de las FARC.
El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "Uribe defiende a Moscoso"