Ven en Sinaloa elección reñida

CULIACÁN.- El PRI y el PAN reconocieron ayer que las elecciones para renovar gubernatura en Sinaloa serán de las más competidas, aunque cada uno auguró el triunfo de sus candidatos.

Cenovio Ruiz, líder estatal del tricolor, aseguró que su candidato Jesús Vizcarra ganará la contienda por un margen casi del 3 por ciento, como lo marca la encuesta de REFORMA publicada ayer.

El dirigente estatal mencionó que esa muestra reflejan el trabajo y la dedicación del candidato de la Alianza para Ayudar a la Gente sobre el desempeño de su contrincante Mario López Valdez, aspirante de la coalición PAN-PRD Convergencia en la entidad.

"Pese a la campaña negra, pese a todo lo que se ha hecho por la Oposición, no han logrado bajar a nuestro candidato Jesús Vizcarra de las preferencias electorales, les puedo mostrar cómo han seguido como cobardes enlodando a nuestro candidato", aseguró el priista.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Francisco Solano, calificó la encuesta de REFORMA como la más apegada a la realidad electoral en la entidad, la cual da como resultado un 51.4 por ciento a favor de Vizcarra y un 48.6 por ciento a López Valdez.

"De acuerdo con la percepción que nosotros tenemos, es la más apegada a la realidad, sin embargo, todavía la siento un poquito por abajo de lo que nuestros sensores dicen, pero yo creo que sí es una de las más apegadas", señaló Solano Urías.

El candidato de la coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa, Mario López Valdez, indicó que las elecciones en Sinaloa son una moneda en el aire, muestra de ello es el empate técnico entre los dos aspirantes a la gubernatura.

"La elección en Sinaloa, habría que decirlo, es una elección polarizada, empatada, que está en el terreno de los indecisos, que está prácticamente la moneda en el aire. Estamos cerrando fuertemente para lograr una gran participación de los ciudadanos", manifestó el abanderado panista.

La encuesta del Grupo Reforma realizada en Sinaloa durante el fin de semana pasado indica una cerrada contienda entre los dos aspirantes a la gubernatura, con 2.8 puntos de diferencia entre ambos, prácticamente un empate en las preferencias del electorado.
Edgar Sànchez corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Ven en Sinaloa elección reñida"