... y Peña Nieto advierte 'guerra sucia' en 2011

TULANCINGO, Hgo.- El Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto dijo ayer que no descarta la guerra sucia en su contra rumbo a las elecciones de 2011 en su entidad, con el afán de restarle popularidad para la presidencial de 2012.

"Creo que lo que hoy observamos en distintas entidades es un anticipo de lo que tendrá por característica 2011 donde habrá elecciones para Gobernador y, bueno, es momento de hacer una denuncia de una práctica recurrente y no dudamos que en el Estado de México se emplee", dijo.

Peña Nieto hizo un llamado a los partidos para desterrar los métodos ilegales en las campañas del Edomex.

"Hacemos un llamado anticipado a privilegiar civilidad y armonía para dejar los espacios para que la ciudadanía pueda elegir libremente", insistió en conferencia, tras haber encabezado un mitin junto al aspirante priista a la Gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera.

En el acto de campaña, el PRI tricolor a miles de acarreados de 25 municipios del Valle de Tulancingo y de la región indígena Otomí-Tepehua.

Acompañado por su novia, la actriz Angélica Rivera, la Gaviota, el político mexiquense dijo que Olvera es un militante de nueva generación.

"No queremos improvisados en el Gobierno. Queremos gente que, siendo representante de una nueva generación entusiasta y comprometida con México, se consolide y se posicione en mayores responsabilidades", dijo ante los priistas reunidos en el estadio Primero de Mayo.

Aseguró que su partido ha recuperado la confianza ciudadana y aventaja en varios estados gracias a una alianza social que le permitirá ir ganando espacios de cara al 2012 cuando, auguró, recuperarán la Presidencia de la República.

Al concluir el evento, algunas voces gritaron el nombre de la Gaviota, quien correspondió con sonrisas y saludos con la mano.

Afuera, cientos de indígenas, ancianos y niños se empujaban para recibir una bolsa con lonche y su agua embotellada con la publicidad de Olvera.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "... y Peña Nieto advierte 'guerra sucia' en 2011"