Avalan Cordero y Creel posible elección abierta

Los aspirantes presidenciales del PAN, Ernesto Cordero y Santiago Creel aceptaron ayer la posibilidad de que su partido elija al candidato presidencial con el método de la elección abierta, como lo impulsa Josefina Vázquez Mota. Cordero dijo que él le entrará a lo que decida el partido. "Como quieran, quiero y como se acomoden puedo, a mi me da exactamente lo mismo, lo tendrá que decidir las instancias del partido correspondiente, no voy a sugerir, ni soy de los que están proponiendo métodos a modo de elección del candidato del PAN. "Como quieran, estoy en la mejor disposición, y como lo decida mi partido", expresó en una conferencia de prensa que duró 13 minutos y a la que llegó caminando, acompañado por sus dos escoltas y un grupo de 6 colaboradores. Cordero dijo que ayer inició el trabajo de uso rudo. "Como lo anuncié desde mi salida de la Secretaría de Hacienda, es mi intención y mi propósito ponernos el atuendo de uso rudo, los pantalones de uso rudo, las botas, arremangarse e ir a recorrer todo el País. "Esta semana voy a recorrer Oaxaca, Campeche y Baja California Sur, mi propósito es visitar a todos los panistas del País", expresó. El aspirante dijo estar listo para debatir con sus compañeros de partido. SITUACIÓN ÚNICA Por su parte Creel calificó como positivo y una situación unica en la historia panista que se abra a la ciudadanía, y no sólo a los militantes, la selección del abanderado del blanquiazul para 2012. Sin embargo, Creel sostuvo que antes de llevar a cabo un método de selección de esa naturaleza se deben cumplir ciertas condiciones de equidad, transparencia y viabilidad para evitar manipulación de los resultados. En un comunicado, el senador con licencia propuso considerar cuatro aspectos fundamentales: quién va a sufragar los gastos de la consulta y la eventual instalación de casillas en todo el País; y qué autoridad organizará el conteo de los sufragios. También cómo se va garantizar que no intervengan los partidos de oposición que tengan interés en "restarle importancia" al proceso y, finalmente, cómo evitar que desde la estructura gubernamental se produzca un sesgo de los resultados. Sonia del Valle, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Avalan Cordero y Creel posible elección abierta"