Cordero está seguro de lograr “la hazaña”

El ex secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, confió en que remontará los resultados de las encuestas que lo ponen por debajo de otros aspirantes como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el panista manifestó que logrará “la hazaña” de revertir las preferencias. “Yo creo que falta mucha agua por correr”, dijo Cordero y explicó: “Lo que las encuestas están midiendo no fue en las mismas circunstancias para todos. Yo estoy empezando, tengo 72 horas de haber empezado, cuando anuncié públicamente que me interesaba”. —¿Por qué Ernesto Cordero? ¿Dónde está la diferencia de Ernesto Cordero con Josefina y Santiago Creel? —Ciro, esto no va a ser un concurso de popularidad. Al final de cuentas quien vote para el próximo Presidente de la República tiene que valorar y ponderar muchas otras cosas y atributos. Yo los cumplo, los tengo y estoy determinado, creo que le puedo dar mucho a mi país. Al insistir sobre las diferencias entre su proyecto y el de otros aspirantes a la silla presidencial, el ex funcionario explicó que su plataforma se irá construyendo en los próximos meses, luego de un proceso de reflexión y de escuchar a la sociedad. En materia de políticas públicas, mencionó que su prioridad será la estabilidad económica, sin dejar de lado los temas sociales como el combate a la pobreza y la salud. En referencia al tema de seguridad, se pronunció a favor de un debate sobre la estrategia. Cordero destacó que su experiencia como secretario de Desarrollo Social le permitió conocer las comunidades más pobres y violentas del país. Indicó que sabe de números, pero también de las necesidades y los anhelos de muchas familias mexicanas. “Tengo cuatro, cinco meses para recorrer el país, para convencer a los panistas y contagiarlos de este entusiasmo que tengo, transmitirles que el Partido Acción Nacional es un partido que tiene resultados, que hay que sentirnos orgullosos y que desde luego hay muchas asignaturas pendientes”, comentó. Sobre su respaldo al presidente Felipe Calderón, el panista reconoció la determinación y valentía de su administración: —¿No ha fallado en algo el presidente Calderón? ¿No se ha equivocado? ¿No hay nada que como autoridad cuestiones? —Creo que como todo el mundo, corrige en el camino, yo creo que eso sucede en cualquier lado, en cualquier país. (…) lo que es valioso es la determinación con la que el presidente Calderón se ha enfrentado a la adversidad. México • Redacción, Milenio, 14 de septiembre.

0 Responses to "Cordero está seguro de lograr “la hazaña”"