Creel reconoce la decisión del mandatario de Jalisco

La declinación de Emilio González “me da mayor margen de maniobra para seguir sumando a más panistas de a pie”, aseveró Santiago Creel al opinar sobre la decisión del gobernador de Jalisco de no participar en la contienda interna del PAN por la candidatura a la Presidencia de la República. Incluso, llamó al mandatario de los jaliscienses a sumarse a su precampaña no sólo porque “fuimos diputados en la 57 Legislatura, es decir que nos conocemos desde entonces. también porque estoy convencido de que juntos podemos sacar adelante un proyecto de nación”. —¿Un prospecto menos? —El grupo se va compactando, eso es bueno para el PAN, por eso reconozco la decisión de Emilio, fue un acto generoso y un acto de unidad de partido. Estoy seguro que luego del proceso de selección vamos a estar todos juntos, unidos para sacar adelante la campaña. —¿La declinación del gobernador de Jalisco le da a usted mayor margen de maniobra para hacerse de más panistas de los de a pie, los olvidados? —Sin duda, creo que esto abre nuevas oportunidades, cambia la correlación de fuerzas internas, en pos de la candidatura del PAN, y voy a aprovechar y a buscar a todos los militantes que estaban con Emilio para que se unan al proyecto que represento, que es México Adelante y para fortalecer al partido en esta etapa. —¿Cuál es su relación con el mandatario de Jalisco? —Es muy buena, porque fuimos compañeros diputados en la 57 legislatura, es decir desde 1997, somos militantes que hemos venido trabajando juntos, hemos hecho campañas juntos y creo que podemos sacar un proyecto juntos, sin lugar a dudas. —¿Con tres se presta mejor un formato para debatir? —Sin duda alguna. Es una decisión que ya tomó Emilio y si somos tres qué bueno y a sacar adelante el proceso interno, ya los convoqué y estoy a la espera de que mi partido defina el método y organice ese encuentro para hablar sobre lo más importante para el país en los próximos años. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, otra aspirante a la candidatura presidencial del PAN, informó que buscará el apoyo de quienes simpatizaban con el gobernador González. En una conferencia de prensa en la que diputados de Campeche le manifestaron su apoyo, Vázquez Mota expresó su reconocimiento al mandatario jalisciense con quien, dijo, ha mantenido un diálogo abierto de confianza que no se perderá. Hizo un reconocimiento a la trayectoria en el PAN de González y a su disposición de fortalecer al partido. “Creo que ahora nos toca, en mi caso, me toca hacer la tarea para convocar y acercarme para quienes le venían acompañando”, expresó. México • Rodolfo Montes y Omar Brito, Milenio, 23 de septiembre.

0 Responses to "Creel reconoce la decisión del mandatario de Jalisco"