Cuando fui secretario de Gobernación México estuvo en paz, asegura Creel

En un encuentro con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Santiago Creel Miranda llamó a sus correligionarios Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero a discutir sobre el futuro de la nación, porque el debate de las ideas se inscribe en la más sana tradición panista. Ante la militancia defeña del blanquiazul, señaló: No creo que quienes rehúyen ese debate estén siendo congruentes con esta tradición. Creel Miranda dijo que cuanto antes debemos debatir sobre el futuro de la nación para decirle a los panistas cómo vamos a defender la obra buena de los gobiernos de Acción Nacional y las acciones para ensanchar el bien común. Durante el diálogo, realizado en la delegación Xochimilco, el senador con licencia ofreció aportar su experiencia de cinco años como secretario de Gobernación, lapso durante el cual hubo un México en paz. Aseveró que se ha preparado y está listo. He hecho una profunda reflexión y me he ido formando en la adversidad. Estuve en la Secretaría de Gobernación cinco años en un México en paz y eso vengo yo a aportar. Por esa experiencia quiero plantear mis ideas sobre seguridad, abundó. Acompañado por el coordinador en el Distrito Federal de la agrupación México Adelante, Jorge Triana, y el diputado local Sergio Eguren, así como de militantes pamistas de la zona rural del Distrito Federal, Creel dijo que el panismo debe aprender de la derrota en el estado de México y convocó a ese partido a trabajar. Vamos a aprender de esa derrota y que el tropiezo nos sirva a todos, añadió, tras señalar que uno de los errores en esa entidad fue empezar muy tarde, por lo que pidió iniciar ya los trabajos preparatorios para los comicios de 2012. Posteriormente, entrevistado sobre el proceso interno en el PAN, dijo que para él lo más importante es la unidad del partido y lo que diga lo militancia: Yo veo lo que los panistas están diciendo en las encuestas; me están dando una ventaja considerable y, bueno, eso lo agradezco y lo asumo plenamente. Sobre los cambios en el gabinete, señaló: Yo creo que, en el caso de Ernesto Cordero, fue bueno que tomara una decisión y yo le di la bienvenida a la contienda interna; espero que (los nuevos funcionarios) trabajen y den buenos resultados, porque eso será crucial en 2012. Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 12 de septiembre.

0 Responses to "Cuando fui secretario de Gobernación México estuvo en paz, asegura Creel"