Emilio González declina para el 2012; “estoy en desventaja debido a la organización de los Panamericanos”, explica el gobernador

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se convirtió en el cuarto aspirante en declinar a competir en la contienda interna del PAN para elegir a su candidato presidencial en el 2012, bajo el argumento de que llega tarde a ese ejercicio blanquiazul, en virtud de la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán en esa entidad en octubre próximo. Aseguró que su decisión fue libre, sin ningún tipo de presiones o intimidaciones, y aseveró que no declina a favor de ninguno de los tres aspirantes que se mantienen en la pelea por la candidatura, aunque en su momento analizará a quién de ellos dará su voto, pero será personal y no “en manada”, en referencia a un voto de todo su equipo o estructura partidista. “Supongo que los otros que han declinado han participado en proceso similares, entonces yo puedo hablar por mí y decir que esta es una decisión responsable (…) En lo que a mí respecta, yo no recibí ningún tipo de presión, ningún tipo de oferta, ninguna intimidación, lo que ahora vengo a comunicar es el resultado de un proceso eminentemente interno”, aseveró. Con la declinación del mandatario jalisciense sólo quedan en la contienda hacia 2012, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel. Acompañado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el mandatario de Jalisco sostuvo que no buscará una diputación o senaduría, e incluso tampoco se integrará al gabinete del presidente Felipe Calderón. “Voy a terminar la gubernatura”, aseveró, pues explicó que no contendió para buscar negociaciones personales en aras de cargos públicos. Alejandro Páez, La Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "Emilio González declina para el 2012; “estoy en desventaja debido a la organización de los Panamericanos”, explica el gobernador"