Ganarle al PRI, difícil; yo lo hice: Emilio González

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, aseguró que puede ser el candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, porque es el único que le ha ganado al PRI. Previo al acuerdo para proteger la industria del calzado de Guanajuato y Jalisco, el mandatario estatal aceptó, sin embargo, que actualmente es difícil ganarle al tricolor. “Soy la persona que tiene más militancia en el PAN de los (aspirantes) que estamos ahí, y creo conocer más el partido y a los panistas. Eso me ha permitido armar equipos ganadores. Esa es la segunda característica por la que en su momento creo que el panismo me estará apoyando: porque soy el único que le ha ganado al PRI de los que estamos en la contienda y en estos momentos no es algo fácil ganarle al PRI”, puntualizó en entrevista. En este sentido, recalcó que para ganarle a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, basta comparar las cifras entre sus gobiernos, porque mientras la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en corrupción, Jalisco es el número uno en dar mejor nivel socioeconómico a sus habitantes. Respecto a las encuestas que lo colocan por debajo del resto de los aspirantes panistas, González Márquez subrayó que él nunca ha ganado una, pero puntualizó que éstas no son una profecía sino una fotografía de la contienda. Asimismo, reiteró que en noviembre dejará el cargo, cuando concluyan los Juegos Panamericanos, y entonces se dedicará a “armar el equipo y, conforme lo marca la ley, empezar la precampaña”. León • Mariana Nieto, Milenio, 7 de septiembre.

0 Responses to "Ganarle al PRI, difícil; yo lo hice: Emilio González"