La corriente ADN del PRD solicita a Cárdenas que acepte ser en 2012 el candidato de la izquierda; “es el líder más confiable”

Bajo la premisa de que ni Andrés Manuel López Obrador ni Marcelo Ebrard, aglutinarán a otros sectores más allá de los afines al PRD, la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunció que esta semana “probablemente el sábado” en el marco del consejo nacional del PRD buscarán a Cuauhtémoc Cárdenas para formalizarle su propuesta de contender por la candidatura presidencial del sol azteca contra el tabasqueño y el jefe del gobierno capitalino. “Creemos necesario impulsar en el próximo proceso electoral para la presidencia de la República, un liderazgo que asuma como tarea esencial la Unidad Nacional”, explicó Luis Sánchez, dirigente de esta corriente y presidente del PRD en el Estado de México al anunciar la propuesta. Aseguró que no se trata de un pleito contra López Obrador o Ebrard, pero explicó que se busca tener una candidatura competitiva y que tenga aceptación mas allá de la izquierda, pues advirtieron que sólo con este sector no ganarán la presidencia del país. “Cárdenas es el único que concita a la unidad”, aseveró Además, recordó, “Cárdenas ha dicho que no está cojo ni manco” por lo que no ha descartado esa posibilidad. El mexiquense rechazó que la propuesta que han lanzado para postular a Cárdenas sea solo para negociar posiciones o candidaturas en el marco del proceso para el 2012 , pues explicó que el peso de esta corriente al interior del sol azteca le da para negociar por si solos espacios. El dirigente mexiquense explicó que Cárdenas es un estadista que puede enfrentar los retos del país, además del prestigio y la mesura que le destacan en su trayectoria. “No ha puesto por delante o privilegiado una imagen mediática o adulterada, puesto que su interés principal ha sido el de concentrar el interés nacional y público en los asuntos trascendentes para los mexicanos. Es un estadista con capacidad de convocar, escuchar y conducir a las mas diversas representaciones políticas y sociales para formular un proyecto nacional alternativo”,esgrimieron. Explicó que ya cabildean con otras corrientes para que la propuesta al ingeniero cuente con mayor respaldo, y aunque reconoció que “tienen su propia dinámica y se mueven de manera diferente”, aseguró que la propuesta va permeando al interior del sol azteca. Alejandro Páez, La Crónica, 1º de septiembre.

0 Responses to "La corriente ADN del PRD solicita a Cárdenas que acepte ser en 2012 el candidato de la izquierda; “es el líder más confiable”"