Se dispara uso de redes sociales: Amipci

De 2010 a 2011 en América Latina la penetración de internet creció 10% llegando a 118 millones de usuarios, porcentaje superado por las redes sociales que crecieron 12% en el mismo periodo, alcanzando 110 millones de seguidores. En México seis de cada 10 tiene un perfil (en las redes) y gastan 24% de su tiempo navegando en ellos. El estudio 2011 sobre redes sociales realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en colaboración con la firma comScore, señala que en el país existen arriba de 35 millones de internautas mayores de seis años, número que coloca a México como el segundo país en penetración de internet, por debajo de Brasil, pero lejos del promedio en Europa o EU, como consecuencia de su población mayoritariamente joven. La mitad de los usuarios de internet mexicanos tienen entre 12 y 25 años y la mayoría se conecta en una laptop. Los usuarios son en un 51% hombres. Respecto a las redes sociales seis de cada 10 ingresan a alguna de sus cuentas diariamente, siendo Facebook la más vista (39%), YouTube en segundo lugar (28%) y Twitter en tercero (20%). Google+ seguirá creciendo; en México ocupa el segundo lugar en número de usuarios en AL, aunque no figura entre los principales países de adopción como EU que ya suma 7.8 millones de suscriptores o la India con 5.8 millones. Las mujeres pasan 5% más tiempo conectadas que los hombres. Respecto a otras formas de entretenimiento comScore señaló que los mexicanos pasan 3.4 horas al mes en algún sitio de esta categoría, y 10.6 horas consumiendo videos. Política y redes sociales Siendo 63% de los internautas en México mayores de edad y estando cada vez más cerca del periodo electoral, expertos se cuestionan qué papel jugarán las redes en el proceso. Exigen transparencia y resultados a través de la web, hecho que para Fernando Gurola, directivo de Amipci, “está haciendo que el gobierno tome en cuenta las opiniones, debe verse como una oportunidad para un país más democrático”, Hoy 79% pasa más tiempo en internet que viendo la tv, por lo que, Bianca Loew de IAB, opinar que la presencia en redes tiene más impacto que un spot en medios tradicionales. Ariadna Cruz, El Universal, 21 de septiembre.

0 Responses to "Se dispara uso de redes sociales: Amipci"