Aceptan cableros oferta razonable de TV Azteca

 Azteca presentó a los operadores de televisión por cable una oferta para la transmisión de sus señales y disminuyó de 65 a 7 centavos de dólar la oferta por ocho de sus señales a los operadores de televisión por cable, en donde las cableras ya aceptaron la propuesta de principio aunque  ultimas  y firmar , según adelantó Pablo Zehle, director de venta.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones (ARTM), Salomón Padilla, dijo que "estamos esperando el proyecto de  la próxima semana porque la tarifa comercial presentada tiene una vigencia que termina el 6 de noviembre".

Refirió que si bien la propuesta comercial presentada por la televisora es económicamente viable, su aceptación depende de las condiciones contractuales que se plasmen en el contrato.

Pablo Zehle, directivo de Comarex —una empresa encargada de la venta de señales de Televisión Azteca— refirió que el  que ofrece a los cableros consiste en ocho señales de televisión abierta más tres de alta definición a un precio de 17 centavos de dólar con un esquema anual creciente a cinco años para terminar en 30 centavos de dólar.

"En un inicio había ciertas condiciones negativas en contratar las señales, por nombrarlas de alguna manera, abiertas, pero TV Azteca está en todo el derecho de comercializarlas y con la  de esta tarifa la aceptación ha sido excepcional", indicó.

Zehle dijo que esta oferta le fue presentada a 90  de las empresas que proveen el servicio de televisión por cable a nivel nacional, las cuales están empezando a aceptar el esquema propuesto.

Al respecto, Padilla dijo que los socios de la ARTM "agradecemos que Azteca presente algo que sea viable, no estamos pidiendo nada gratis, esto es un negocio", por lo que están abiertos para llegar a un arreglo favorable para todas las partes.

Confió en que la Comisión Federal de Competencia (CFC) se mantendrá al pendiente de estas negociaciones y pugne por un acceso a los contenidos de la televisión abierta bajo condiciones equitativas.

Julio Brito, La Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "Aceptan cableros oferta razonable de TV Azteca"