Rechazan que alianza sea contra el tricolor

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que el encuentro que sostendrán mañana miércoles con dirigentes y legisladores del PAN, PT y MC no tiene como finalidad la creación de un bloque anti PRI.

La intención del encuentro pactado y anunciado desde el pasado jueves, dijo el perredista, es "replicar" el modelo de votación que se organizó en el Senado para que se aprueben los cambios en materia de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical.

"Lo digo de manera muy clara: no estamos formando ningún bloque contra el PRI, estamos haciendo una alianza sólo para este tema de la reforma laboral, coyuntural y como una estrategia.

"No lo vemos nosotros como un bloque anti PRI. En el Senado puedo decir que he encontrado en el coordinador de los senadores del PRI una posición muy respetuosa", señaló.

El pasado 25 de octubre, Barbosa anunció que los legisladores del PAN, PRD, PT y MC fueron convocados por los dirigentes nacionales de sus partidos a sostener una reunión esta semana, con la finalidad de acordar una estrategia legislativa que les permita ir juntos en la votación de la reforma laboral que se discute en la Cámara baja.

Sin embargo, el coordinador de los perredistas aclaró que la "cercanía" con Acción Nacional es coyuntural, pues es probable que en otras votaciones no caminen juntos.

Por su parte, Gustavo Madero, presiente del blanquiazul, informó de la cita de mañana mediante un mensaje en Twitter.

"El miércoles nos reuniremos los presidentes y coordinadores parlamentarios del PAN y las izquierdas para continuar impulsando democracia sindical", anunció el panista.

Claudia Guerrero, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "Rechazan que alianza sea contra el tricolor"