Madero a diputados: no la congelen

El  nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó a la Cámara de no "congelar" la reforma , por lo cual llamó a todos los partidos, sobre todo al PRI, a no regresar al pasado a México y comportarse a la altura de las circunstancias, para aprobar la minuta que regresó el donde agregó el tema de la transparencia y rendición de  en los sindicatos.

"Que México no regrese al pasado, al tolerar prácticas que le hacen daño a todos los mexicanos", punzó.

La democracia —dijo— no es para unos cuantos, la democracia es para todos y agregó que la reforma laboral no debe estar en riesgo.

El líder del blanquiazul confirmó a través de su de Twitter que  este miércoles se reunirá con las dirigencias de los partidos de izquierda para delinear la ruta parlamentaria a fin de aprobar en San Lázaro el tema de la democracia sindical.

"El miércoles nos reuniremos los  y coordinadores parlamentarios del PAN y las izquierdas para continuar impulsando la democracia sindical", anunció

Antes, en un comunicado, Madero  insistió en que las fuerzas políticas deben comportarse a la altura de las circunstancias y actuar con responsabilidad para tomar las  mejores decisiones en  del país, por lo cual demandó votar a la brevedad la minuta de reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión.

"La minuta que ahora incluye los temas de transparencia y democracia sindical deberá ser votada, a la brevedad, por el pleno de la Cámara de Diputados, en estricta observancia de la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados", sostuvo.

Ello ante el anuncio de la bancada del PRI en San Lázaro  que advirtiera la necesidad de analizar por días o semanas el dictamen de la reforma laboral luego de que el bloque opositor en el Senado lograra introducir el tema de la transparencia sindical en esa reforma.

"Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los senadores actuaron con gran responsabilidad; esa misma actitud esperamos de los diputados federales de las demás fuerzas políticas", sentenció.

Madero celebró que se aprobara la modificación al artículo 371, donde se establece que el procedimiento para elegir las mesas directivas de los sindicatos se realizará a través del voto libre, directo y secreto.

Por ello demandó al PRI a aprobar el apartado de democracia y se dote a los trabajadores de los derechos políticos básicos para elegir a sus dirigentes.

"Hoy los trabajadores merecen contar con elecciones libres y secretas, a fin de elegir a sus representantes, así como la posibilidad de revisar  la administración de sus sindicatos", dijo.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de octubre.

0 Responses to "Madero a diputados: no la congelen"