Beneficios para todos, señala STPS


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió en que la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), además de transformar el mercado laboral beneficiará tanto a los trabajadores como a los empresarios.
La dependencia advirtió que de no ser aprobada la reforma laboral seguirá en aumento la ocupación informal, la falta de seguridad social y no se mejorarán las prestaciones.
Además, dijo, se limitarán las oportunidades para que accedan a una mejor calidad de vida los más de 800 mil jóvenes que cada año se incorporan a la población en edad productiva.
Contrario a ello, señaló, si se aprueba la reforma, cientos de miles de jóvenes que hoy se preparan en los sistemas educativos del país podrán acceder a un empleo formal y adquirir experiencia profesional.
También contarán con la capacitación que fortalecerá sus competencias laborales y aumentará sus posibilidades de encontrar empleos bien remunerados, con seguridad social y con prestaciones laborales.
Aseguró que un mayor número podrá tener empleos de calidad, cotizar a la seguridad social y a los sistemas de ahorro para tener un retiro digno. Sin embargo, si no se logra la aprobación de la reforma, menos personas podrán aportar a su vejez y retiro, concluyó.
La Jornada, 22 de octubre.

0 Responses to "Beneficios para todos, señala STPS"