Cuba acusa a EU de “terrorismo de Estado”


NACIONES UNIDAS (Agencias) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó ayer a Estados Unidos de usar el terrorismo de Estado como arma política contra su país, lo que ha provocado 3 mil 478 muertes y dos mil 99 discapacitados entre los cubanos.
“La política de Estados Unidos hacia nuestra región, con gobiernos demócratas o republicanos es, en esencia, la misma”, dijo Rodríguez ante la Asamblea General de la ONU.
Cuba, añadió, exige a EU que deje de mentir y “ponga fin a este verngonzoso ejercicio”. Estados Unidos no tiene autoridad moral ni política para enjuiciar a Cuba, dijo el canciller. Portavoces del Departamento de Estado de EU no respondieron a un pedido de AP de reacción o respuesta al discurso de Rodríguez.
Por otra parte, el vicecanciller ecuatoriano Marco Albuja dijo ante la Asamblea que su país se siente “orgulloso” de proteger en su embajada de Londres al australiano Julian Assange, pues así demuestra el cometido del país en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión.
En su turno, el canciller sirio Walid al-Moallem acusó a algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de respaldar el “terrorismo” en su país, en un ataque claramente dirigido a EU y sus aliados que apoyan a la oposición.
El Universal, 2 de octubre.

0 Responses to "Cuba acusa a EU de “terrorismo de Estado”"