Niega Tv Azteca haberse amparado ante la transición a televisión digital


El director de Regulación de Televisión Azteca, Eduardo Ruiz Vega, negó que la televisora haya interpuesto amparos en contra del proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT), como afirmó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.
Puntualizó que los procedimientos legales iniciados por Tv Azteca sondos juicios de nulidad para esclarecer dudas sobre el proceso de transición a TDT, que son cosas diferentes a amparos.
El ejecutivo señaló que es importante hacer la diferencia y precisar que el presidente de la Cofetel incurrió en un error. Televisión Azteca interpuso juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa. Son procedimientos similares a los recursos de revisión. Son dos procedimientos sobre temas diferentes, sostuvo.
Explicó que “el primer juicio de nulidad se originó por el decreto presidencial, que incluso llegó al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en el que se disponía por mandato presidencial que el apagón analógico se diera en el año 2015.El segundo procedimiento busca aclarar dudas sobre cambios que se hicieron al acuerdo de TDT, que finalmente se publicó.
Ruiz Vega señaló que los procedimientos de nulidad se iniciaron porque, entre otros elementos, no está clara la manera en que se medirá la penetración de la televisión digital en la población, la metodología y la relación que habrá con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La Jornada, 4 de octubre.

0 Responses to "Niega Tv Azteca haberse amparado ante la transición a televisión digital"