Revisan el gasto de 2013 Luis Videgaray y Meade

Para revisar el Paquete Económico de 2013, el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, se reunió ayer en Palacio Nacional con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Así lo dio a conocer el propio Videgaray en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con una fotografía donde aparece con el funcionario federal y los colaboradores de ambos.

"Terminando larga reunión en Palacio Nacional con @JoseAMeadeK y equipo para la preparación del paquete económico 2013", escribió el principal colaborador del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Al encuentro acudieron, además, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, José Antonio González Anaya, y Fernando Galindo Favela, enlace del equipo de transición con la dependencia federal para el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Sobre el tema presupuestal, el jueves pasado Videgaray señaló que están trabajando con la Administración saliente en la elaboración de un proyecto cuidadoso frente a las desfavorables condiciones externas.

"Es muy importante entender que México atraviesa un horizonte en el que presenta estabilidad. México es país estable, pero el entorno en el que se encuentra tiene riesgos importantes", aseveró.

 
REFORMA FISCAL
 
Apenas el pasado 4 de octubre se dio conocer que el equipo del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, trabaja en una propuesta de reforma hacendaria que podría presentar a la par del paquete presupuestal de 2013.

"Estamos trabajando en ello, y los detalles los conocerán luego", dijo al terminar una reunión privada con integrantes del equipo de transición en la Ciudad de México.

De acuerdo con Videgaray, la reforma hacendaria es una de las prioridades para la siguiente Administración federal, pues es fundamental fortalecer las finanzas públicas del Estado.

"Una de las reformas fundamentales que planteó Enrique Peña Nieto desde antes de ser candidato, como candidato y ahora en esta etapa en la que es Presidente electo, es la necesidad de que México tenga una reforma hacendaria.

"Una reforma que permita fortalecer las finanzas del Estado mexicano en su conjunto, pero también tener un régimen más justo y más sencillo que le dé competitividad a la economía mexicana", dijo entonces.

Añadió que se trata de que México disponga de un régimen recaudatorio más justo y más sencillo, que le dé competitividad a la economía nacional.

El nuevo Gobierno tiene como fecha límite para presentar el Proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año el 15 de diciembre, y el Congreso de la Unión deberá aprobarlo a más tardar el 31 del mismo mes.

En una reunión con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, la semana pasada, el Presidente electo expuso que, además de la reforma hacendaria, ya trabajan en cambios estructurales en la industria energética y en el área de seguridad social.

Peña anotó en su página web que uno de sus compromisos de campaña fue generar más y mejores empleos triplicando el crecimiento de la última década para alcanzar más de un millón de nuevas plazas laborales al año.

"Fomentaremos la competencia económica, incrementaremos la inversión en infraestructura y facilitaremos el acceso a créditos productivos a través de una banca de desarrollo fortalecida.

"Será importante ampliar la participación privada en Pemex -manteniendo la propiedad pública de los hidrocarburos y el control del Estado- para dinamizar su producción, rentabilidad y transparencia.

"Además, detonaremos nuestro potencial en sectores como el turístico y el energético y reactivaremos el campo, que ha sido abandonado", prometió el ex Gobernador mexiquense.

 
 
CÓNCLAVE. Al centro, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el coordinador para la transición, Luis Videgaray, quienes se reunieron en Palacio Nacional con sus colaboradores.

Benito Jiménez, Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "Revisan el gasto de 2013 Luis Videgaray y Meade"