Se cumplen los tiempos a la transición digital: FCH

El  Felipe Calderón anunció que Tijuana será la primera ciudad del país en donde iniciará el apagón analógico en 2013, y sostuvo que una vez que en México los hogares tengan acceso a televisión  se podrán y licitar las opciones televisivas que enriquecerán la libertad de los mexicanos.

Recordó que para ello está en marcha por parte de la Cofetel  las  de licitación de nuevas frecuencias de televisión, que permitirá "contar en México con una  y, quizá, con hasta una cuarta cadena nacional, que presente una variedad amplia, mucho más amplia y diferente"

Al inaugurar el Segundo encuentro Tijuana Innovadora: La frontera inteligente 2012, en Baja California, Calderón dijo que durante su gestión se impulsó la transición hacia la televisión digital terrestre.

Aludió al fallo de la SCJN que confirmó que el apagón analógico, es decir el momento en el cual se pasa de televisión analógica a televisión digital, será el 31 de diciembre del año 2015.

En su mensaje señaló que para que la transición a la televisión digital terrestre pueda concretarse de la mejor manera, es necesario realizar una serie de   para poder adquirir experiencia.

También anunció que iniciará una campaña de difusión ya que muchos hogares que necesitan y no cuentan con el acceso a los equipos digitales acompañada de un  para la colocación de codificadores.

Detalló que los hogares serán seleccionados, siguiendo criterios establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL, para echar a andar el programa a más tardar este mes, porque el 23 de octubre, la Cofetel publicará la licitación de los decodificadores, "y esperamos a fines de noviembre se pueda iniciar la instalación de los equipos".

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 12 de octubre.

0 Responses to "Se cumplen los tiempos a la transición digital: FCH"