Se reúne Peña Nieto con el CCE

El Consejo Coordinador Empresarial presentó ayer al  electo Enrique Peña su propuesta transexenal para el sector, integrada por 19  básicos en los que destacan el reforzamiento de la seguridad y un mayor impulso a la infraestructura, así como el fortalecimiento de la .

El presidente del máximo organismo empresarial del país, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que la pretensión del CCE es que su proyecto se incluya en el  de Desarrollo del próximo Presidente de la República.

Luego de la reunión privada que sostuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial con Peña Nieto, en el Club de Industriales, en el poniente capitalino, el presidente del organismo dijo que están de acuerdo con el proyecto de desarrollo económico presentado por el Presidente electo, pero sin duda es indispensable colaborar para mejorar dicho propósito.

Así, de cara a la integración del Grupo de Transición de Peña Nieto, los empresarios del país conformaron con especialistas en cada uno de los temas de mayor relevancia para el futuro inmediato del país, en los que trabajan 250 especialistas en políticas sectoriales para el país.

Por separado, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, dijo que el con Peña Nieto “fue muy productivo” porque ahí se delimitaron líneas de colaboración, aseguró.

El dirigente empresarial confirmó que se presentaron 19 temas, pero en realidad las propuestas concretas ascienden a 50 programas transexenales.

Gutiérrez Candiani informó que son ya varios meses los que el CCE ha trabajado con Peña Nieto para propiciar en su gobierno una mayor integración a fin de lograr un mejor alcance y fluidez posible en la vinculación gobierno-sector empresarial.

Destaca entre las propuestas la creación del Consejo Nacional para la Competitividad y el Crecimiento, para dar proyección a la alianza entre las empresas de México y el próximo gobierno de la República.

En ese terreno, explicó X. González, resalta la solicitud para que los compromisos de la Agenda por México que impulsa Peña Nieto “se traduzcan en leyes, políticas públicas, programas sectoriales e inversiones productivas entre la iniciativa privada y el sector público”, señaló.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez, dijo que esas premisas son indispensables para crecer al 6 por ciento anual y generar un millón de empleos anuales, así como mejorar los niveles de vida de los mexicanos “y estar entre los primeros del mundo en la clasificación mundial en competitividad”.

Luciano Franco, La Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "Se reúne Peña Nieto con el CCE"