Acusa el PRD a Héctor Ortiz por desvío de recursos

El PRD denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador de Tlaxcala, el panista Héctor Ortiz Ortiz, por actos de corrupción, nepotismo y desvío de recursos del erario.

En un evento de la aspirante a gobernadora de la alianza “Honestidad y Transparencia por Tlaxcala”, Minerva Hernández, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega denunció que el actual mandatario ha utilizado "descaradamente" los recursos de la entidad.

Señaló que de acuerdo con información en poder de la candidata de la coalición del PRD-PT-Convergencia, se han canalizado recursos del erario público para beneficiar a la familia del gobernador panista.

En ese sentido, aseguró que tienen información de que recursos destinados a la entidad son enviados a España, donde a través de Germán Escobar Sierra, se realizan operaciones financieras para la compra de propiedades en Andalucía, Cataluña y la Provincia de León.

Detalló que en la investigación aparecen Germán Escobar Sierra y David Carpintero Rodríguez, yerno del gobernador Héctor Ortiz, quienes mediante la cuenta 7876827783 del Banco BBVA envían dinero a la hermana de éste que vive en la provincia de Malpartida de Cáceres, España.

De acuerdo con el perredista, en un apartado especial se da a conocer la participación del yerno del gobernador, David Carpintero, de nacionalidad española, quien está al frente de la empresa Comeralsa S.A. de C.V., "negocio del gobernador Héctor Ortiz".

Ante ello, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a difundir esta información a nivel nacional para que "todos los mexicanos conozcan el grado de corrupción del gobernador panista".

A su vez, la candidata Minerva Hernández señaló que "no podemos permitir que este estado sea uno de los más rezagados, de los más pobres del país por culpa de gobernantes como los que actualmente tenemos"


La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Acusa el PRD a Héctor Ortiz por desvío de recursos"