Confirma TEPJF candidaturas en Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los registros de candidaturas a gobernador en los estados de Veracruz, Zacatecas y Tlaxcala.

En sesión pública, los magistrados avalaron el registro de Miguel Ángel Yunes Linares como abanderado al gobierno de Veracruz por la coalición "Viva Veracruz", de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal).

Asimismo, avalaron la candidatura de David Monreal Ávila al gobierno de Zacatecas por el Partido del Trabajo (PT).

Ello, al validar el acuerdo del Instituto Electoral de esa entidad que le otorgó el registro al alcalde con licencia de Fresnillo.

Destaca que, pese que el PRD y Convergencia desistieron de su demanda, luego de impugnar el acuerdo, los magistrados decidieron resolver el caso al considerar que el tema era de interés público.

Ratificaron también el acuerdo por el que las autoridades electorales de esa entidad dieron el registro a Miguel Alonso Reyes como candidato al gobierno de esa entidad por la alianza "Primero Zacatecas".

Dicha coalición está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Se ratificó además la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala de confirmar el acuerdo del Instituto Electoral de la entidad con el que se otorgó el registro como candidata al gobierno a Adriana Dávila Fernández de la alianza "Por el Progreso de Tlaxcala" del PAN-Panal-Alianza Ciudadana.
La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Confirma TEPJF candidaturas en Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas"