Acusan al Presidente de hacer proselitismo

Senadores y diputados federales del PRI denunciaron ayer al presidente Felipe Calderón, y a otros integrantes de su gabinete, por realizar proselitismo en favor del candidato del PAN al gobierno de Oaxaca mediante de programas federales como Oportunidades.


La denuncia, presentada ante la titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Arely Gómez, incluye también al titular de la Secretaría de Agricultura y a la agencia gubernamental de noticias Notimex.

Encabezados por los vicecoordinadores del PRI en San Lázaro, César Augusto Santiago y Jorge Carlos Ramírez Marín, y el senador Adolfo Toledo Infanzón, los legisladores cuestionaron la “abierta participación de los funcionarios públicos federales en el proceso electoral en Oaxaca”.


César Augusto Santiago y Arturo Toledo exigieron a la FEPADE investigar la denuncia con la misma celeridad con que actuó en el caso presentado por la alianza opositora hace 15 días contra el PRI “pues a las 24 horas ya había personal de la Fiscalía investigando en Oaxaca”.


Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, coordinador de la diputación oaxaqueña, entregó a la fiscal una lista de mujeres de la región indígena de los Loxicha, que fueron dadas de baja del padrón de Oportunidades por negarse a votar por el PAN y participar en la campaña del PRI.


“Indígenas de esta región han sido hostigados por personal de Sedesol y de Oportunidades, quieren obligarlas a pegar propaganda del PAN y las amenazaron con darlas de baja”.


El legislador explicó que ayer por la mañana recibieron también la denuncia de varios trabajadores de ese programa social, a quienes sus superiores les pidieron renunciar para trabajar todo este mes en la campaña de Acción Nacional utilizando el padrón de Oportunidades, con la promesa de reinstalarlos tras las elecciones del 4 de julio.


De acuerdo con los legisladores, trabajadores de la agencia Notimex les confirmaron también que tienen instrucciones de “golpear” informativamente al candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.


Estos testimonios se integrarán a la denuncia presentada ayer, dijeron los legisladores.


Respecto de la Sagarpa, explicaron que entregaron a la fiscal pruebas de que la dependencia ha estado enviando cartas personalizadas a los electores de Oaxaca para promover al aspirante del blanquiazul.


Esto demuestra “que el presidente Felipe Calderón está con todos los recursos materiales y humanos metidos en el proceso electoral de Oaxaca”.
María de la Luz González, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "Acusan al Presidente de hacer proselitismo"