Acusan al Presidente priistas oaxaqueños

Diputados del PRI acusaron ayer al Presidente Felipe Calderón ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por su presunta injerencia en los comicios de Oaxaca a través del programa Oportunidades.

El legislador oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga aseguró que el Gobierno federal está utilizando el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficiar a Gabino Cué, candidato de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia.

"El Presidente Felipe Calderón está, con todos los recursos humanos y materiales, metido en el proceso electoral de Oaxaca", manifestó.

Luego de que alrededor de 15 mujeres de la región de la Costa afirmaron que fueron excluidas del Oportunidades porque se negaron a colocar propaganda de Cué en sus casas, el diputado sostuvo que la denuncia contra Calderón es apoyada por las fracciones del PRI en el Senado y en la Cámara baja.

"Denuncian que fueron hostigadas por personal de Sedesol y de Oportunidades. Dan nombres, apellidos, fechas y testimonio de lo que consideran una intromisión al proceso electoral.

"Las quisieron obligar a pegar propaganda política de la coalición opositora en sus viviendas. Las amenazaron con ser borradas del programa Oportunidades, lo cual después de mes y medio, hicieron", aseveró Ramírez Puga, uno de los operadores del Gobierno de Ulises Ruiz.

Además de Ramírez Puga, en la sede de la Fepade se presentaron el senador y dirigente del PRI en Oaxaca, Adolfo Toledo, y los diputados César Augusto Santiago, Sofía Castro, Jorge González, Silvio Lagos, y Andrés Massieu.



Detectan línea contra Eviel

Ramírez Puga añadió que cuentan con testimonios de funcionarios de Oportunidades, quienes aseguran que recibirán licencia laboral durante junio para involucrarse en la campaña del aspirante de la alianza opositora.

Acusó también que a reporteros y editores de la agencia Notimex les han indicado que deben enviar información que afecte al candidato del PRI a la Gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

Luego de reunirse con la titular de la Fepade, Arely Gómez, César Augusto Santiago dijo que esperan que se investigue la denuncia al igual que ha indagado querellas en contra el tricolor.

"Para combatir al empleo usan las cifras que da el Secretario de Trabajo, aun cuando todo mundo percibe que la gente está en la calle, que hay comercio informal abundante, que la juventud esta sin trabajo e ingresando a las files de la delincuencia", reprochó el diputado del tricolor.



La película del reparto

En Aguascalientes, el PAN presentó un video que muestra la distribución de despensas a personas de la tercera edad en el Barrio La Salud de la capital del estado.

· Dos presuntos empleados del Ayuntamiento priista entregan los víveres.

· Otro operador portando una playera con el lema de campaña del tricolor.

Luis Brito, Reforma, 8 de junio.


0 Responses to "Acusan al Presidente priistas oaxaqueños"