...y en Aguascalientes panistas exhiben a PRI

AGUASCALIENTES.- El PAN denunció ayer que el Ayuntamiento priista de Aguascalientes regala despensas a cambio de votos a favor del aspirante del tricolor a la Gubernatura, Carlos Lozano.

"El reparto de despensas lo hace el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través del DIF y de Desarrollo Social, áreas encargadas de la atención de adultos mayores", señaló el dirigente estatal del blanquiazul, Arturo González Estrada, quien presentó un video sobre el reparto.

Dijo que mañana presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable.

"Hay desvío de recursos desde la Alcaldía encabezada por Adrián Ventura", aseveró.

El senador Rubén Camarillo exigió al PRI y a Carlos Lozano aclarar el uso ilegal de recursos púbicos para hacer campaña.

"Es un manejo vergonzoso de recursos públicos aprovechando la necesidad de la gente. Eso es lo que representa el PRI de Carlos Lozano.

"El Alcalde ofreció que iban a blindar los apoyos sociales. ¿Dónde está el blindaje?", cuestionó Camarillo.

El senador del blanquiazul añadió que la Fepade debe investigar los montos de recursos públicos que se están desviando para comprar votos.

"Que las autoridades correspondientes vayan al fondo de este asunto. Hay testimoniales, imágenes, placas de vehículo.

"Vamos a pedir que la Fepade, una vez hecha su investigación, consigne a un juez competente para que sean sancionadas las conductas que son materia de delito electoral", expuso Rubén Camarillo.

El presunto reparto de despensas denunciado por el PAN ocurrió el pasado viernes 4 de junio en la Calle Delicias, del Barrio de La Salud, al suroriente de la capital.
Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "...y en Aguascalientes panistas exhiben a PRI"