Adelanta Rubén Moreira Valdez que muy pronto habrá reforma en materia de derechos humanos

El diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, adelantó que muy pronto habrá reforma en materia de derechos humanos, e incluso no descartó la realización de un periodo extraordinario y, con ello, hacer contrapeso a las graves violaciones en la materia que se están registrando en todo el país.

Asimismo, comentó que entre los diputados hay coincidencias para otorgarle mayores facultades a la CNDH en materia laboral, así como en que los derechos humanos contenidos en los tratados internacionales también sean considerados en nuestro país.

“Muy pronto vamos a tener una gran reforma en materia de derechos humanos, y con esta reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales se ha dispersado la opinión de que se pudiera entrampar esta reforma”, abundó.

Moreira Valdez, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, celebró que entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas se haya expresado el deseo de ir poniendo fecha para la dictaminación de la minuta en cuestión.
La Crónica, 9 de junio.

0 Responses to "Adelanta Rubén Moreira Valdez que muy pronto habrá reforma en materia de derechos humanos"