Hallan toneladas de alimentos y medicinas caducados en Venezuela

Miles de toneladas de alimentos descompuestos, importados por el gobierno de Venezuela, así como medicamentos caducados, fueron encontrados almacenados en bodegas y en basureros del país, según consta en una denuncia presentada por la diputada del parlamento del Estado de Táchira, Beatriz Mora.

La representante de Proyecto Venezuela especificó que se trata de un cargamento de vacunas contra la hepatitis “A”, antialérgico Loratadina. También mil 800 dosis de vacunas contra la meningitis, 12 mil jeringas, 708 ampollas vencidas, 123 cajas de material odontológico y 868 de material médico-quirúrgico. También se suman 2 mil 292 suturas con fechas de vencimiento entre los años 2007 y 2008, señala información del periódico venezolano El Universal.

Según Mora, las medicinas estaban escondidas en una bodega, cuyo acceso estaba bloqueado por material desechable de oficina. “Todo esto lo tenían tapado ante la opinión pública, pero debido a las investigaciones que se venían realizando lo hemos podido denunciar”.

COMIDA. A este asunto se suma el último hallazgo de mil 103 contenedores con leche y aceite ya caducados y más de 30 toneladas de carne y pollo, lo que aumentó a 70 mil las toneladas de alimentos que se pudrieron en almacenes de la red oficial de mercados populares PDVAL (responsabilidad de la estatal Petróleos de Venezuela), acusó el secretario general del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

Por estos casos hay tres personas detenidas y sujetas a investigación.

En un escenario de desabasto cíclico de productos básicos (con la falta en los mercados de la leche, café y la margarina, hace un mes fue la carne y el azúcar), la pérdida de estos alimentos ha desatado una verdadera crisis sobre la percepción del futuro de la economía venezolana y abre críticas sobre corrupción dentro del gobierno, señaló.
La Crónica, 9 de junio.

0 Responses to "Hallan toneladas de alimentos y medicinas caducados en Venezuela"