“Ahora dicen que somos un peligro para México”

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, le advirtió al gobierno panista que está llevando al país por la senda equivocada porque “en lugar de convocarnos a la unidad, a la discusión de los problemas, a la búsqueda de las soluciones, nos está empujando a la división entre los mexicanos”.

A sólo ocho días de las elecciones en 14 estados del país, 12 de ellas para gobernador, “vivimos es una guerra total sucia” en la que el PAN y su gobierno le apuesta a “deshacerse del PRI a como dé lugar” sin importarle con ello fracturar la convivencia social y poner en riesgo la gobernabilidad.

Así está de “ruda” la lucha por el poder, porque ese es el pleito de los panistas, no están luchando por una ideología o un programa, sino “por bajar al PRI” porque ahora dicen que el Revolucionario Institucional “es un peligro para México”.

En entrevista con MILENIO, el diputado federal dijo que a pesar de la guerra sucia contra su partido y el salpicadero de lodo, el tricolor no cobrará venganza, no habrá resentimiento porque este partido lo que quiere es que el país funcione y volvamos a recuperar lo que ya se ha perdido.

Porque a decir de Rojas, todos los índices internacionales, del INEGI o del Banco de México reflejan que el país está cayendo verticalmente durante los últimos diez años.

La pregunta es: ¿Por qué han caído los índices nacionales e internacionales durante los últimos diez años? ¿A qué se debe? Él mismo expuso: “creo que la respuesta es muy clara: a que no ha habido un gobierno capaz de darle rumbo al país”.

En este proceso, subrayó, desgraciadamente se ha estado observando un mayor deterioro de la gobernabilidad y con ello estamos hablando del estado de derecho, de la seguridad, del bienestar y todos los ámbitos que le dan carácter de vida democrática a la nación.

Pero eso ya no debe de extrañarnos, agregó el legislador mexiquense; “estamos viendo qué calidad de sociedad, de gobierno y de política estamos viviendo en estos momentos, con una guerra sucia dominada por grabaciones de las que nadie se hace responsable, con la utilización de recursos de la Sedesol para efectos electorales; con el reparto de despensas y recursos de manera facciosa, eso es lo que tiene al país al borde de la fractura social”.

Para el coordinador del PRI en San Lázaro, esta sociedad y su conducción requieren un análisis profundo para dar alternativas de solución y una convocatoria real de unidad, que se vea reflejada en los hechos y no sea únicamente un asunto de retórica porque a estas alturas parece que estas convocatorias son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no pues no, “da igual”.

Aquí lo que verdaderamente se requiere es que en verdad “tengamos esa convicción de ir por delante por la unidad nacional en bien del país, en discutir propuestas, programas y no seguir en esta guerra de lodo que no nos conduce absolutamente a ningún lado, excepto a terminar de fracturar a la sociedad mexicana”, sentenció.

Rojas no dejó pasar el mencionar la posición de su partido a favor de las instituciones porque, explicó, “hemos crecido abonando precisamente al fortalecimiento de ellas.

“Por eso creemos en las instituciones y estamos convencidos que solamente fortaleciéndolas podemos seguir adelante con una sociedad unida, con una sociedad que vea por el progreso del país”.

México/Heliodoro Cárdenas, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "“Ahora dicen que somos un peligro para México”"