Alejandro Rojas pide a Ortega cancelar alianzas en cinco estados

A tres semanas de las elecciones, el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, envió una carta al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, en la que le demanda cancelar las alianzas con el PAN en cinco estados aún con el costo en votos que ello implica, pues acusó que sería un grave error mantenerlas y echar por la borda la congruencia e ideología de la izquierda.

"Aún cuando se obtengan pírricas victorias, habremos echado por la borda el capital de congruencia y de ética política que siempre ha caracterizado a la izquierda", sostiene.

"Más vale declinar a las alianzas aún con el costo político-electoral, que continuar con ellas y cargar con la vergüenza de estar aliados con quienes sistemáticamente nos atacan", insistió quien es uno de los más cercanos a Ebrard.

Rojas Díaz Durán recordó que la experiencia le ha enseñado al PRD que los candidatos aliancistas que han obtenido las gubernaturas impulsados por una alianza opositora al PRI, como el caso de Chiapas, con Juan Sabines y Guerrero, con Zeferino Torreblanca, no son de izquierda.

"La experiencia nos dice que cuando hemos llevado candidatos en alianza como el caso de Chiapas, o de Guerrero, ¿realmente son gobiernos de izquierda, de alto contenido social, de compromiso democrático?, creo que no", estableció.

En el documento, Rojas Díaz Durán asegura a la dirigencia perredista que están a tiempo de rectificar y cancelar las alianzas con el PAN para corregir el rumbo de la izquierda, y dar un mensaje de congruencia a la población de que se puede hacer política de otra manera.

"Significaría un acto de dignidad y congruencia política, daría una señal a la población mexicana de que es posible hacer política de otra manera y no sólo por los cargos públicos o posiciones, sino por un proyecto político", sostuvo.

-¿Cancelar pese al costo electoral de caer en la marginalidad electoral en esos estados?

-No, de ninguna manera, creo que ganamos más en nuestro capital político, ideológico y moral que es mucho más importante, es mucho más importante la moral política de un partido, la ética que los votos que podamos conseguir en alianzas con el PAN, aseveró en entrevista posterior.

Los votos que consigamos en alianza con quienes nos han perseguido-punzó- evidentemente no pueden tener un buen resultado porque no van a ganar perredistas. Ningún perredista hoy es cabeza de una coalición.
Alejandro Páez, La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Alejandro Rojas pide a Ortega cancelar alianzas en cinco estados"