Alianza anti-PRI pide auditar a Eviel Pérez

La coalición PRD, PAN, PT y Convergencia pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que finque responsabilidades penales y administrativas contra el candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, por haber adjudicado contratos ilegales de obra cuando fue secretario de Obras Públicas a un hermano del gobernador Ulises Ruiz, a quien los antipriistas acusan de presuntos actos de corrupción.

El vocero de la alianza PAN-PRD-Convergencia y PT, Raúl Castellanos, presentó un presunto documento donde se involucra Pérez de beneficiar a Víctor Hugo Ruiz.

Aseguró que las irregularidades presuntamente detectadas las harán valer ante los órganos de fiscalización de la Federación, y la Procuraduría General de la República, donde ya preparan una denuncia por el presunto tráfico influencias.

Con lo exhibido, indicó, queda claro el porqué de la negativa del candidato priista a la gubernatura para debatir.

Pérez Magaña no puede hacer pública su declaración patrimonial, mucho menos puede hablar de honestidad, porque reveló “no tiene palabra ni credibilidad para demostrar que sus manos están limpias de corrupción”, declaró Castellanos.

Las autoridades estatales rechazaron las acusaciones asumiendo que la información difundida fue manejada de manera sesgada y tendenciosa.

Oaxaca Óscar Rodríguez, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Alianza anti-PRI pide auditar a Eviel Pérez"